SEGUINOS

Justicia

Caso Fraire, el Juicio: una vecina del barrio declaró que alcanzó a ver a uno de los homicidas

El juicio por el asesinato de Pablo Fraire (28) sumó este martes una nueva audiencia. Lo más interesante de la jornada fue la declaración del hermano de la víctima y de una vecina que desde su casa alcanzó a ver a uno de los autores del crimen.

En el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Dos de Posadas está Gabriel Leal (43), imputado del delito de “homicidio calificado”, por lo que podría ser condenado a prisión perpetua. Lo juzgan los magistrados Gregorio Busse, Miguel Faría y Juan Manuel Monte.

La ronda de testimoniales incluía a seis testigos. Tres relatos fueron introducidos por lectura (es decir las personas no comparecieron ante los jueces) y los demás desfilaron por el estrado.
Rafael Fraire, hermano de Pablo, ratificó que su familiar le comentó que estaba con intenciones de comprar algunos elementos a bajo precio que le habían ofrecido. El testimonio tiene relación con otros que se escucharon en el debate y que indican que a Pablo lo contactó una persona que supuestamente estaba liquidando sus cosas porque tenía pensado radicare en España.

El Tribunal le llamó la atención al testigo porque en un momento se refirió al imputado diciéndole “cobarde”.

Otro relato en la jornada fue el de Teresita Escalada, quien residía cerca de donde asesinaron a Fraire, esto es cerca del cruce entre la calle Francia casi Tomás Guido. Dijo que la noche del 25 de noviembre de 2002 pudo alcanzar a ver a uno de los homicidas, pero aclaró que había mucha oscuridad, por lo que no descartaba que hubiera más personas alrededor de la camioneta de la víctima.

El tercer testigo que compareció se llama Esteban Chuydk, pero no aportó nada de relevancia para el caso.

El juicio seguirá este miércoles, con otra ronda de testimoniales.

Leal es defendido por los abogados particulares José Luis Rey y Eduardo Paredes. En la Fiscalía interviene Martín Rau.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-