SEGUINOS

JUSTICIA

Caso Fraire: presentaron un habeas corpus para conseguir la liberación de Gaby Leal

La defensa de Gabriel Leal, detenido por el asesinato de Pablo Fraire (28), ocurrido el 25 de noviembre de 2002, está esperando el juicio oral y público desde hace casi cuatro años. Ante esta situación, la defensa presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Penal Dos de Posadas.


El hombre está alojado en la Unidad Penal Uno de Loreto, con prisión preventiva desde hace siete años, de acuerdo con lo puntualizó el abogado Eduardo Paredes.

De acuerdo con el expediente, a Leal lo comprometería un cotejo de ADN, que habría determinado que restos genéticos suyos aparecieron en el cuerpo de la víctima, que fue masacrada de más de 35 puñaladas en lo que habría sido un intento de robo en Francia casi Tomás Guido, en la capital provincial.

El habeas corpus lo tiene que tramitar el TP2, compuesto por los camaristas César Yaya, Gregorio Busse y Carlos Giménez.

Por el homicidio de Pablo de Fraire fueron condenados a prisión perpetua Ramón Castel, alias “Poli”, hermanastro de Leal, y un allegado de ambos, Gustavo “El Porteño” Aranda Alvarenga.

En noviembre de 2013, Leal fue detenido en la isla de Mallorca, España, por una infracción de tránsito en momentos en que circulaba al mando de una motocicleta. En Europa, donde habría recalado en 2005, Gaby se desempeñó como camarero, limpiavidrios y jardinero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-