SEGUINOS

Justicia

Caso Fraire: rechazan el habeas corpus pedido para “Gaby” Leal y seguirá preso hasta el juicio

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores ratificó que Gabriel “Gaby” Leal deberá seguir preso hasta la realización del segundo juicio oral por el crimen de Pablo Fraire (28), que lo tendrá como único imputado en el banquillo.

Los camaristas José Alberto López y José Mass se pronunciaron por rechazar el habeas corpus que había presentado la defensa del acusado en la instancia de instrucción y que ya el juez de grado interviniente no había hecho a lugar.

Leal está alojado en la Unidad Penal Uno de Loreto, a la espera del debate oral y público, previsto para el 29 de septiembre en el Tribunal Penal Dos de Posadas.

Por el asesinato de Fraire, ocurrido en Francia caso Tomás Guido, el 25 de noviembre de 2002 durante un intento de asalto en el que recibió más de 30 puñaladas, ya están condenados Oscar “Poli” Castel, hermanastro de Leal, y Gustavo “Porteño” Aranda Alvarenga. En 2009, a ambos los encontraron culpables y les dieron la prisión perpetua.

La defensa de Gaby, preso en Misiones desde 2014, luego de ser extraditado desde España, donde fue apresado luego de estar en la clandestinidad desde 2005, sostiene que todos los plazos de la prisión preventiva están agotados y que debe ser liberado.

La Cámara de Apelaciones remarcó que es el Tribunal Penal el que tiene que expedirse ante un eventual nuevo pedido de liberación. (Redacción original: noticiasdel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-