SEGUINOS

Justicia

Caso insólito: denunció a su marido por violencia y la Justicia decidió echarla a ella de la casa

Una vecina de la localidad de Bernardo de Irigoyen terminó expulsada de su propia vivienda, junto a su hijo de 14 años, luego de denunciar por violencia de género a su pareja. La insólita situación causó gran impacto en la localidad más oriental de la Argentina, porque es la primera vez, que se recuerde en la provincia, que quien asegura ser la víctima fue impedida de seguir en su residencia.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la decisión se tomó en el Juzgado de Paz local, donde el hombre acusado de violento, a su vez, radicó una denuncia contra su mujer, también por violencia.

A la hora de decidir sobre la situación, el magistrado interviniente optó por la exclusión de hogar de la vecina, quien tuvo que dejar la vivienda del barrio Provincia junto con su hijo adolescente (14 años). Hace 20 días que está confinada en un inmueble que consiguió de emergencia. Allí, de acuerdo con su abogada Blanca Núñez, vive de manera indigna por una decisión arbitraria e incomprensible del juez.

Para pedir la revocatoria de la decisión, la letrada hizo presentaciones tanto en el juzgado de origen como ante la Justicia de Paz de San Pedro. Trascendió que en las últimas horas ambas partes fueron citadas a audiencia. La mujer tiene que presentarse el miércoles próximo y el hombre, el viernes.

Tal vez luego de las audiencias se defina qué va a pasar con madre e hijo. Núñez manifestó su preocupación por el estado de salud de su asistida, quien tiene una enfermedad compleja y considera que el sitio donde actualmente habita no favorece su situación, al contrario.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-