Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Caso Loma Negra contra la Provincia: “La Corte Suprema no tomó posición en el tema, solo dictó una cautelar que incluso puede caer”

Posadas Economía

Lo observó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Explicó que la medida de no innovar dictada recientemente por la Corte Suprema de la Nación en respuesta a la presentación realizada hace seis años por la empresa Loma Negra por el cobro en concepto del Régimen de Pago a Cuenta por el Estado provincial. “En el Gobierno estamos tomando con mucha cautela pero en realidad la Corte Suprema no emitió opinión todavía, lo que hizo fue declararse competente y dictar la cautelar”, afirmó.

Safrán sostuvo que es una medida preventiva que ante un peligro inminente la Justicia dicta una cautelar “que puede caer”.

“Recién ahora viene todo el proceso del juicio donde la Provincia va a demostrar que el Régimen de Pago a Cuenta no es una aduana interior. Lo que busca es que una empresa foránea, una empresa de Buenos Aires, de Córdoba, de Mendoza, que pague en Misiones lo que le corresponde a Misiones”, afirmó.

El funcionario provincial lamentó que los legisladores misioneros de Juntos por el Cambio “defiendan más a las empresas foráneas que a las empresas locales”. “Ahora vendrá el proceso de un juicio que en la Corte Suprema puede durar, semana, meses o años”, refirió.

En esta línea, Safrán aseguró que la Provincia trabajará para demostrar “que no es una aduana interior y que simplemente es un Régimen de Pago a Cuenta que ya inclusive lo tienen otras provincias, como Tucumán o Jujuy que tiene un régimen parecido”.

“Se ratifica la política económica de Misiones y el planteo de la empresa Loma Negra lo realizó hace muchos años y estaba pendiente, la Corte lo resolvió ahora”, insistió el titular de la cartera económica provincial.