SEGUINOS

Justicia

Caso María Ovando, el Juicio: autorizaron que una de las pequeñas víctimas vuelva a declarar

Este miércoles se realizó una audiencia más del juicio que se le sigue a María Ovando (44), Marcos Iván Laurindo (23) y Lucas Sebastián Ferreira (23) por los abusos sexuales denunciados en perjuicio de una nieta y una hija de la mujer, en Eldorado, en 2015. Fue una audiencia en donde declararon peritos, dos vecinas y en la que se autorizó que una de las víctimas declare nuevamente en los estrados judiciales.

Ante el Tribunal Penal eldoradense, compuesto por Lyda Gallardo (presidente), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan pasaron la psicóloga que le tomó la entrevista a las víctimas, que tienen menos de diez años; la médica que las examinó y confirmó que habían sido ultrajadas; y una perito de parte que presenció las audiencias en Cámara Gesell.

La encargada de interrogar profesionalmente a las pequeñas descartó que se haya tratado de un relato inducido el de las nenas.

A su turno, dos vecinas que residían en el mismo barrio que Ovando, confirmaron que esta y Laurindo estaban en concubinato.

Laurindo y Ferreira (un amigo de los otros imputados) están con prisión preventiva desde hace cinco años. Ovando, en tanto, llegó al juicio en libertad. Los dos primeros están acusados de haber sido los autores materiales de las violaciones y la mujer de no haber hecho nada para evitarlos.

Para este jueves, se autorizó que la mayor de las víctimas vuelva a declarar. Pero primero se le preguntará si quiere hacerlo (la abuela y denunciante adelantó que la pequeña desea comparecer) y luego el Cuerpo Médico Forense determinará si está en condiciones de hacerlo.

También se dio luz verde a un pedido de informe hecho por la defensa de Ovando, que tomó las declaraciones de la abuela de las víctimas, quien afirmó durante su testimonial que las nenas habían sido abusadas también por un yerno suyo. Contra el presunto autor estaría abierta una causa en Iguazú. La denuncia contra este hombre habría sido hecho en la misma época en la que se hizo la acusación contra los ahora juzgados.

Ovando está asistida por los abogados particulares Roxana Rivas, José Luis Fuentes y Eduardo Paredes, en tanto que Laurindo y Ferreira son asistidos por el defensor particular Rodrigo Torres Muruat. En la Fiscalía interviene Federico Rodríguez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-