SEGUINOS

Justicia

Caso Mayra: la defensa adelantó que se opondrá a una nueva elevación a juicio y apuntó contra el relato de la víctima

El abogado Nelson Ortiz, defensor particular de Mayra Bogado, la mujer transgénero acusada de haber abusado de un chico de 13 años en Garupá en 2015, adelantó que volverán a oponerse a la elevación a juicio del caso. Opinó que no hay pruebas de peso para una sentencia.

“Ya hubo una elevación a juicio anterior y en esa ocasión consideramos que no estaban reunidos los requisitos para tal paso. Para nosotros Mayra es inocente”, explicó el letrado a Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“Como la querella no cumplimentó los trámites para conformarse como tal, el Tribunal Penal Dos devolvió el expediente a la instancia de instrucción tras declarar nulo el auto de elevación a debate. En los últimos días, pese a que para nosotros la querella hizo su presentación de manera extemporánea, el juez Marcelo Cardozo volvió a elevar el expediente a juicio”, añadió Ortiz (del equipo jurídico de Jabornicky y asociados), quien apuntó que incluso hay un recurso de apelación pendiente ante el Superior Tribunal de Justicia.

Remarcó que para la defensa no hay indicios que apunten a la acusada como responsable de la violación. “No se encontraron restos de ADN de Mayra en la víctima. Tampoco dieron con material genético del chico en elementos incautados en la casa de nuestra clienta”, afirmó.

Además puso en duda el relato del denunciante, “ya que hay docentes de la escuela a la que asistía que declararon que este habría dicho a los compañeros que implicó a Mayra por pedido de su madre, quien prometió comprarle una moto”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-