SEGUINOS

Justicia

Caso Ovando, el juicio: “Ella nos entregó a los abusadores”, declaró una de las víctimas

Este jueves, en el juicio que se le sigue a María Ovando (44) y a dos allegados suyos por los delitos sexuales que sufrieron en 2015 una hija y una nieta de la mujer, declaró una de las víctimas en Cámara Gesell, tras una solicitud que había hecho el fiscal Federico Rodríguez.

La chica, que actualmente tiene 15 años (contaba con 9 al momento del hecho), aseguró que le contó a Ovando de los abusos que había sufrido y que su abuela hizo caso omiso. “Ella nos entregó”, reiteró ante la psicóloga que le realizó la entrevista.

Los defensores de los imputados se habían opuesto a la declaración, porque lo consideraban revictimizante. De hecho, los abogados de Ovando, Roxana Rivas, Eduardo Paredes y José Luis Fuentes, presentaron un perito de parte para evaluar el resultado de la Gesell.

La ahora adolescente y una hija de la acusada, con 5 años cuando sucedió todo, ya habían declarado a través del mismo sistema durante la instrucción de la causa.

Tras la declaración, el Tribunal Penal de Eldorado, conformado por Lyda Gallardo (presidente), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan, fijó la realización de los alegatos para el miércoles de la semana que viene.

Quien denunció a Ovando, a Lucas Ferreira De Lima y a Marcos Laurindo (concubino de la mujer) fue la abuela paterna de las víctimas. Ella declaró durante el juicio que las nenas, además, habían sido abusadas por un yerno suyo.

Los abogados de María Ovando creen que los abusos detectados en las niñas fueron obra de ese yerno apuntado por la denunciante y que los ahora juzgados no tienen nada que ver.

Ferreira y Laurindo son asistidos por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-