SEGUINOS

Justicia

Caso Santa Cruz: la defensa apeló para que el STJ vuelva a revisar la condena

La defensa de Rocío Santa Cruz presentó un recurso de casación ante el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, tras el fallo que condenó a tres años de prisión a la letrada y ex Miss Argentina por el choque que derivó en la muerte del agente de Tránsito Municipal Ramón “Topo” Cabrera, el 31 de enero de 2016, en Posadas.

La apelación se presentó poco antes de que expirara el plazo de diez días hábiles que tenía para hacerlo. Si Monte acepta el recurso, envía el incidente al Superior Tribunal de Justicia para que revise el fallo. Si lo rechaza, Santa Cruz puede acudir en queja ante el STJ.

A la abogada se la encontró culpable del delito de “Homicidio culposo” y también se la inhabilitó para conducir vehículos por el plazo de diez años.

Monte había indicado en su veredicto que cuando la condena quede firme (es decir cuando se agoten los recursos de apelación), Santa Cruz debe ser detenida y llevada a la Alcaidía de Mujeres.
En la casación, la defensa cuestiona la sanción y todo el proceso que llevó a la condena de Santa Cruz.

El STJ ya se había expedido sobre el caso, cuando le llegó el fallo que en su momento había dictado el juez Correccional y de Menores Dos, César Jiménez, quien en 2018 sentenció a la ex modelo a cuatro años de prisión. Pero la Corte misionera consideró que no se pudo probar que la abogada haya cometido un exceso de velocidad al mando de su auto al momento de atropellar a Cabrera, quien iba en motocicleta, en Quaranta y avenida 115. Por eso, si bien la declaró culpable, exigió un nuevo fallo. Como Jiménez se apartó, la decisión recayó en Monte. (Redacción original: noticiasdel.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-