SEGUINOS

Justicia

Caso Schanderl de Eldorado: consideran “descabellada” la acusación de la Fiscal

El abogado Claudio Paniagua, que defiende a Pablo Schanderl (28), acusado de haber matado a golpes a su ex suegro, en plena vía pública, a mediados del año pasado, en Eldorado, sostuvo que los argumentos utilizados tanto por la Fiscalía como la querella para pedir la elevación a juicio del caso “son descabellados. Creemos que la calificación es errónea”.

“Este hecho encuadra perfectamente en un caso de homicidio preterintencional”, aseguró el letrado en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“Lo que se manifiesta la acusación es que la víctima muere por un golpe de puño. Sin embargo, creemos que el deceso se produjo por el impacto del hombre contra la vereda al caer”, sostuvo el penalista.

Según el abogado, “la fiscal Bibiana Alderice utiliza como argumento un fragmento de una sentencia traída de un recurso de casación presentado en la provincia de Santiago del Estero, de una causa de 2005, en el que se no sostiene su postura, sino que nos da la razón. Es decir, usa elementos erróneos para sostener su postura”.

“Esta causa se agota en tres testimonios y el informe de la autopsia. Luego trataron de desprestigiar a nuestro cliente trayendo a colación acusaciones que no tenían que ver con el hecho”.

Para la representante del Ministerio Público, Schanderl incurrió en “Homicidio Simple con Dolo Eventual y Amenazas” en el hecho que tuvo como víctima a Mariano Skepptedt.

De su lado, la querella, que representa a la familia de la víctima, se inclina por otra calificación, más grave: “Homicidio Calificado y Amenazas (que prevé una pena perpetua)”.
“Presentamos un habeas corpus, veremos cómo se resuelve. Y estamos analizamos si nos oponemos o no a la elevación a juicio”, completó Paniagua.

El hecho que motivó esta causa sucedió el viernes 28 de junio de 2019, al mediodía. Skeppstedt (65) se desvaneció y falleció frente al Juzgado ubicado sobre la calle Lavalle al 2000, tras ser increpado y golpeado por su ex yerno, quien fue detenido poco después en la localidad de 9 de Julio, cuando se ocultaba en un monte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-