SEGUINOS

Justicia

Caso Schoenfich: allanaron la casa de los abuelos del único detenido e incautaron algunas prendas para peritarlas

Por orden del juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, este viernes por la mañana, policías de la Unidad Regional Tres allanaron la residencia de los abuelos de Pablo Schoenfich (18), el joven acusado de haber baleado a sus propios padres en Santiago de Liniers. El muchacho se había mudado allí tras distanciarse precisamente de sus progenitores.

Fuentes del caso indicaron que los detectives decomisaron un par de guantes, una bufanda y una gorra tipo pasamontañas, que serán peritados por la Policía Científica.

La casa allanada se encuentra en el kilómetro 36 de la ruta provincial 17, muy cerca de donde balearon al ex intendente Arnoldo Schoenfich (59) y a la mujer de este, Faustina Antúnez (56). La mujer murió por el disparo que recibió en la cabeza. El ex alcalde sobrevivió, pero perdió la visión, al menos de manera temporal.

El mismo día del hecho, el 14 de mayo último, detuvieron a Pablo. Muchos testigos contaron la mala relación que en los últimos meses tenía con sus padres. Incluso hubo un relato (el de una empleada de la familia) que indica que el muchacho advirtió que iba a asesinar al matrimonio.
Al sospechoso se le practicó una prueba de parafina y dio negativo. Era para saber si había efectuado disparos. Ahora esperan el resultado del Dermotest, un examen más completo, que determinará con certeza si disparó o no un arma de fuego. Las muestras ya fueron enviadas a Chaco, donde se concretará la pericia.

Hasta el momento, el hijo menor de los Schoenfich es el único acusado por el episodio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-