SEGUINOS

PROVINCIALES

Caso único a nivel nacional: 13 internos penitenciarios obtuvieron su título secundario

Esta semana, la Escuela Secundaria BOP Nº 120 – de modalidad intramuros – que funciona en el ámbito del Complejo Penitenciario Nº III de Eldorado, organizó el acto de colación y entrega de títulos a los primeros 13 alumnos que finalizaron el nivel medio, transformándose de ese modo en la primera promoción.

Intensa fue la actividad de formación y capacitación que se desarrolló a lo largo del presente año en el Complejo Penitenciario III de Eldorado. Y una vez que finaliza la temporada, a mediados de diciembre, se debe premiar -con la entrega de títulos o certificados- a aquellos internos que han logrado alcanzar sus metas.

En tal sentido, esta semana, en un hecho inédito a nivel país, la Escuela Secundaria BOP Nº 120 – de modalidad intramuros – que funciona en el ámbito del Complejo Penitenciario Nº III de Eldorado, organizó el acto de colación y entrega de títulos a los primeros 13 alumnos que finalizaron el nivel medio, transformándose de ese modo en la primera promoción.

Todos los internos-estudiantes estaban esperando ansiosos el día del acto de colación que por fin llegó y contó con la presencia de importantes autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del ámbito educativo, municipal y familiares de los internos quienes no querían estar ausentes de tan grato acontecimiento que consistía nada más ni nada menos que saludar, felicitar y premiar a aquellos flamantes egresados (internos) quienes recibieron sus anhelados diplomas que acreditan la finalización del nivel secundario.

Por otra parte, otros 13 internos -que también están alojados en dicha sede penitenciaria- que cursaron en la Escuela Especial Nro. 23 también obtuvieron su diploma de finalización del nivel primario.

Acto de cierre de ciclo 2018 de los talleres de laborterapia

En el marco del proceso de capacitación de oficios que ofrece el sistema penitenciario provincial a sus internos – a través de talleres diarios de laborterapia – esta semana se realizó el acto de cierre de actividades del corriente año (en su 5ta. Edición) oportunidad en que se encontraban presentes el Subdirector General del S.P.P. Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Jefe de la Sección Educación y Cultura Alc. Insp. Fernando Báez, el Director del C.P. III de Eldorado Alc. Mayor René Ledesma, entre otras autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Escuela Agrotécnica (UNaM), de la Escuela Especial Nro. 23, del ámbito judicial, funcionarios municipales y los familiares de los internos (del Complejo Penitenciario III de Eldorado).

En total fueron 103 los alumnos que recibieron sus certificados de finalización de talleres (decoración, música, ajedrez, vivero y parquización, producción agropecuaria, taller de lectura, taller desandar para construir, entre otros)

El ballet folklórico municipal, a cargo del prof. Daniel Agostini, fue el broche de oro del evento dado que sus integrantes, a través de sus agiles y coordinados desplazamientos, se transformaron en uno de los principales animadores y fueron premiados con numerosos aplausos por parte del público presente.

Antes del cierre, el Subdirector General del S.P.P. Alc. Gral. Julio C. Zarza, felicitó a los internos por la decisión de aprender un oficio y por conseguir finalizar con éxito los talleres de capacitación “que les serán muy útiles cuando recuperen su libertad, dado que saldrán con las herramientas necesarias para defenderse en la vida y poder mantener a sus familias”.

Añadió que “también, en nombre de la fuerza de seguridad, deseo expresar un agradecimiento especial a los docentes de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Escuela Agrotécnica de la UNaM, y también de los docentes de la Escuela Especial Nro. 23 quienes además de demostrar vocación de servicio, trabajaron ad honorem a lo largo de todo el año con el solo fin de enseñar y formar a nuestros internos, con todo lo que ello significa”.

Descargar Semanario Seis Páginas