Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Caso Vilma Villar: la madre de la chica aseguró que la defensa del imputado busca dilatar el inicio del juicio oral

Justicia Policiales

La madre de Vilma Mercado (19), la chica abusada y asesinada en Puerto Iguazú el 24 de octubre del año pasado, aseguró que la decisión de la defensa del único imputado de pedir una instrucción suplementaria sólo responde a una maniobra dilatoria.

El expediente actualmente se encuentra en el Tribunal Penal de Eldorado para la realización del juicio oral, que saldría en 2021.

“Es una estrategia para dilatar el proceso y retrasar el juicio. El único responsable de la muerte de mi hija es Carlos Leandro Villar. Seguiremos pidiendo justicia y que se sepa la verdad”, aseguró a la prensa de la Ciudad de las Cataratas.

Leite aseguró que “no se pueden negar los hechos probados. Y la investigación tuvo un año y ese tiempo no fue poco. Las pruebas apuntan a un único sospechoso”.

La defensa del soldado voluntario imputado aseguró que no se siguieron otras hipótesis y puso en la mira a un ex novio de la chica que era gendarme. “No es cierto que Villar no esté individualizado en la causa. Quieren ganar tiempo y que se retomen pruebas que ya habían sido descartadas”, sostuvo.
“Considero lamentable la utilización de esas estrategias para retrasar lo inminente. Siempre estuvimos conformes con la investigación”, remató Leite.