Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Casos de Botulismo: “Fue algo insólito porque se trató de gente que cazaba animales de monte y el calor influenció para mal”, dijo el Intendente de Andresito

Provinciales

El intendente de Andresito, Bruno Beck, agradeció en declaraciones a C6Digital la entrega para la localidad de una unidad de traslado de alta complejidad. “De alguna manera el gobierno provincial nos ayuda muchísimo para contener los grandes problemas de salud que hay, con una ambulancia como la que entregaron al Director del Hospital”, expresó. Respecto a los casos de botulismo que se registraron en ese municipio, sostuvo que hay cinco personas que permanecen internadas pero evolucionan favorablemente.

“Tuvimos que actuar rápidamente con aquellas personas que involuntariamente consumieron los chorizos ahumados. “Esto nos obliga a reflexionar sobre estas cosas, sobre todo chacinados clandestinos, cuando se mezcla carne de monte. Además donde lo hicieron fue en un lugar sin seguridad de nada”, explicó.

Beck indicó que las personas que consumieron fueron familiares y todo está siendo investigado tanto por la Policía como por Salud Pública.

Señaló que tres veces al año reuniones con los productores que trabajan en las ferias francas, que elaboran estos productos para que la calidad sea la correcta.

“Fue algo insólito porque se trataba de gente que cazaba animales de monte y creo que un factor importante fue el calor y todo eso influenció para mal en este tema del chacinado ahumado”, lamentó.