SEGUINOS

Salud

Casos de Covid-19: el sistema de salud de San Javier respondió “por el momento”

En la localidad del Alto Uruguay se produjeron seis casos hasta el momento y más de 140 personas en aislamiento preventivo, según los registros oficiales. De ese total, cuatro son empleados del Ingenio Azucarero, otro es un gendarme y el caso restante, una mujer. El periodista José Rigo dijo a C6Digital que en San Javier hay “mucho miedo y se notó el cambio en la población”. “La gente se queda más en sus casas”, afirmó.

El Ingenio Azucarero San Javier, con mínima actividad por casos de Covid-19

En San Javier ya son 6 los casos confirmados de Coronavirus activos

Rigo sostuvo, además, que en el caso del Ingenio Azucarero se trabajó en conjunto con la Municipalidad y Salud Pública. “El intendente (Matías Vilchez) con las autoridades provinciales se reunieron y se van a extremar las medidas” de prevención, comentó.

El periodista observó que volver atrás en el marco de la cuarentena será “muy difícil” por la cuestión económica. “Lo que pidió el Intendente es extremar la responsabilidad social y empresarial. Volver a cero no se puede. El tema es el cuidado personal y tratar de ser responsable”, manifestó.

Acerca de cómo fue el inicio del contagio en la localidad, Rigo respondió que aun no se sabe. “Pudo haber un nexo en Brasil. Es lo más probable. La mujer no sabe si contagió en Posadas, en el trayecto de un viaje o en San Javier”, reveló.

En tanto, respecto a los casos en el Ingenio, explicó que cuando se da a conocer quiénes son los dos primeros casos, la gente que participó con la mujer en una cena estuvo el fin de semana. “Un chico vino al Ingenio y contó. Fue así que se armó el testeo de la gente del Ingenio y de ahi se detectó en cuatro empleados. De la cena participó una persona y luego contagió a los otros tres. Se sabe el nexo pero no se sabe de dónde vino el primero”, observó el peridista de La Misión Digital.

Indicó que preocupa a las autoridades los pasos clandestinos en la zona. Agregó que en Porto Xavier son 255 casos confirmados hasta ahora. “Brasil está como en el efecto ´rebaño´ que le llaman ellos”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas
-