Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cataratas: analizan ampliar el cupo a mil personas y el paseo por el circuito inferior

Turismo

El principal atractivo turístico de la provincia recibió pocas visitas el fin de semana último. Según datos que brindó el periodista Mario Antonowicz a C6Digital, el sábado lo hicieron 207 personas -89 de Iguazú y 118 del resto de la provincia y el domingo, 237 – de Iguazú, 100 y 137 del resto de la provincia-. “Un número un poco más bajo que lo habitualmente -en las últimas semanas en el marco de la pandemia- tenemos”, agregó, luego de observar que el cupo establece el límite de 200 residente de Puerto Iguazú y 300 para habitantes de otras localidades de la provincia.

Sostuvo que mientras algunos fundamentan esta baja a los casos de Covid-19 en la zona, otros, en cambio, a la realización del Black Friday en Posadas.

No obstante, el periodista también consideró como “muy probable” que la gente no necesariamente vaya a Cataratas sino que se instalan en cabañas o disfruten de los servicios que brinda la hotelería en la zona, con la gastronomía que ofrecen.

Recordó que hasta el lunes 21 regía una resolución municipal que restringía la apertura de algunos comercios.

En tanto, respecto a la cantidad de casos que registra la ciudad, Antonowicz afirmó que se observa un menor cumplimiento de las medidas de prevención, especialmente en la periferia.

“El mayor índice de control está en los comercios del centro en donde si no se tiene puesto el barbijo o se utiliza el alcohol en gel o productos sanitizantes no se los deja ingresar a los locales. En la fila del Banco, la gente respeta la distancia social. Pero en los barrios la cosa cambia”, puntualizó.

Además, resaltó que se reforzó el trabajo de la Policía. No solamente de la Provincia sino de fuerzas federales que salen con los móviles a controlar si la gente tiene la aplicación de Misiones Digital. “Pero nos hemos relajado, como que no había nada y ahora que aparecieron algunos y como no son pocos ni graves no nos da miedo. Hay uno solo grave”, subrayó Antonowicz.

Indicó que el Directorio de Parques Nacionales hace un seguimiento de todo lo que pasa con la situación epidemiológica. “Ya lo ha hecho la semana pasada. Le consulta al Ministerio de Salud Pública de la Provincia si la apertura del Parque influye o no en la vigilancia epidemiológica. Le contestaron que no había inconvenientes pero ahora están esperando la respuesta de esta semana pero todo tiene que ver con el avance del control”, precisó el periodista de Radio Yguazú.

Sostuvo que si hasta el miércoles no hay respuesta por parte del Ministerio, “entonces puede ser que no haya Cataratas este fin de semana. Pero si dice que no hay inconvenientes, seguramente estará abierta”.

Las inscripciones se realizarán a partir de este miércoles. Tanto para misioneros como para iguazuences. En Parques Nacionales están estudiante que se amplíe el cupo. De 300 a mil misioneros. Se habilitaría el circuito superior -como se hace actualmente-, el inferior -que no estaba habilitado-, se habilitarían algunos locales comerciales y también se estaría pagando por el ingreso a Cataratas. Para misioneros, de 100 pesos. Hasta ahora lo hacen gratis.