Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cataratas del Iguazú celebra 10 años como Maravilla Natural del Mundo

La gran hazaña misionera cumple 10 años e invita a sus visitantes a sumarse a los festejos subiendo fotos en las Cataratas con el hashtag #CataratasDay.

El 11 del 11 del 2011, Misiones celebraba la tan buscada y añorada hazaña de conquistar, con las Cataratas del Iguazú, un lugar dentro de las siete maravillas naturales del mundo, gracias al voto popular de más de mil millones de personas de todo el planeta, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

Como todos los años, el Ministerio de Turismo de Misiones, invita a los visitantes de Cataratas a sumarse a los festejos, recordando su experiencia a través de un posteo de su foto predilecta en Cataratas con el hashtag #CataratasDay y aportar, una vez más, a que la maravilla sea tendencia a nivel mundial en redes sociales.

Debido a su importancia, exhibiendo al mundo su imponencia junto al último reducto de selva paranaense, este espectáculo natural sin igual, que ostenta Argentina en su noreste, celebra este día junto a otros seis destinos internacionales: la Bahía de Ha Long (en Vietnam); la Isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Montaña de la Mesa (Sudáfrica); el río Amazonas (compartido entre Perú, Colombia y Brasil) y las Isla Jeju (Corea del Sur). No tienen orden. No hay primera ni séptima Maravilla. Son las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo Moderno.

Desde allí, las aguas grandes (y-Guazú, en guaraní) se ha consolidado como destino turístico, convirtiéndose en un aspiracional de vida para la agenda de los viajeros; lo que le ha significado a la balanza turística argentina un gran incremento cualitativo y cuantitativo.

Durante estos diez años, sus pasarelas han sido testigos silenciosas del transitar de más de un millón y medio de personas por año en su mejor época pre pandemia. También han experimentado la extraña soledad cuando el Covid azotó la realidad del mundo entero.  Y ahora, se la ve emerger nuevamente con más fuerza que nunca, liderando las listas de destinos predilectos de todas las agendas del mundo.

Todo esto merece ser celebrado por misioneros, por argentinos, y por todos los visitantes del mundo. La fiesta es este jueves 11/11. El lugar, las redes. La presencia, la imagen que hace inmortal el momento de convertirse en testigo de uno de los paisajes naturales más espectaculares.