SEGUINOS

TURISMO

Cataratas: expectativa turística en Iguazú por la apertura para vecinos del Parque Nacional

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, expresó que están expectantes por lo que pueda suceder a partir de la decisión de las autoridades tanto provincial como nacional de darle la oportunidad a los vecinos que este sábado y domingo podrán acercarse al Parque Nacional y desarrollar actividades recreativas en el marco de una prueba piloto. Estarán abiertos los circuitos superiores con la posibilidad de llegar hasta la Garganta del Diablo. “Creo que es una decisión muy importante, indudablemente esto generará en todo el pueblo un impacto muy positivo en cuanto a la confianza futura”, dijo a Más Voces, por Radio Más, que se transmite en dúplex con la señal de C6Digital.

Filippa observó en este sentido que sucede después de estar cerrado el Parque, el aeropuerto, el puente Tancredo Neves que vincula la ciudad con Foz de Iguazú (Brasil), así como también las fronteras, el puerto con Paraguay. “Nuestra principal actividad es el turismo y se abre una expectativa muy grande”, afirmó.

Comentó que podrán recorrer el Parque Nacional Iguazú unos 200 vecinos respetando el protocolo, de 9 a 15, con grupos de 50 que irán rotando.

“El 90 por ciento de nuestra economía es el turismo y a nivel nacional estamos convencidos que somos una de las ciudades que lamentablemente más inconvenientes estamos teniendo en lo que hace al quehacer de una comunidad en cuanto a lo económico”, remarcó el Jefe comunal.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-