SEGUINOS

PROVINCIALES

Cayó el 90% la venta de combustibles en las estaciones de servicio

Los estaciones de servicio del país señalan que están viviendo una situación crítica y que están operando de manera normal, porque fueron establecidos como servicio esencial, pero con caídas de 90% en los ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos.

Nicolás Brea, empresario del sector, aseguro que hay medidas del Estado pero para las Pymes la situación se complica día a día. “Medidas hay muchas, el estado ha tomado políticas monetarias expansivas pero el problema es que la pymes todavía no las hemos podido absorber en su gran totalidad. Se ha presentando la postergación de los suelos de abril que están venciendo en mayo. Desde el punto de vista financiero el Banco Central ha emitido una gran cantidad de dinero, se ha entregado a los bancos pero siguen estando reticentes a entregar el dinero a las pymes y la verdad la estamos pasando realmente mal”, indicó.

“Todos los empresarios de pymes invierten en capital de trabajo, en activos, en mejorar la logística en bienes de cambio. Se está usando eso para poder afrontar la principal obligación que es pagar el salario del empleado. Uno siempre se pone en el lugar más débil y mi empleado no puede aguantar, necesita pagar sus obligaciones. Hemos destinado nuestros recursos escasos a eso y luchamos día a día”, comentó respecto a como esta afrontando esta situación crítica.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-