Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Cazadores de precios: difunden ofertas para beneficiar al consumidor final

Posadas

El grupo Cazadores de Precios Posadas fue creado el 15 de enero del 2019, con el objetivo de dar a conocer  precios accesibles de diferentes comercios para hacer frente a la crisis. Uno de sus administradores, Leonel Giménez, habló con C6Digital y contó que “la idea es ofrecer distintas opciones al comprador, para que sepa dónde puede conseguir productos a un costo barato”.

Al ser consultado sobre cómo nació la idea de hacer el grupo, contó que a mediados de diciembre del 2018, al recorrer carnicerías para comprar carne y hacer el tradicional asado de Navidad, se encontró con que “había diferencia de hasta 60 pesos en el kilo entre un lugar y otro y ahí nos dimos cuenta de que era necesario hacer algo”.

Remarcó que “buscamos que la información fluya en las redes. Se suele poner las direcciones para que la gente tenga la posibilidad de ver el tema de la cercanía. Se muestran todas las ofertas y allí las personas deciden dónde comprar, para cuidar el bolsillo”.

Respecto a los productos más consultados, explicó que los precios la leche, el papel higiénico, pañales y otros productos de la canasta familiar son los más requeridos, aunque advirtió que “hay otras cosas que aparecen por temporada, como el tema de los útiles, que se consultó mucho cuando estaban por comenzar las clases”.

Quita del 21% del IVA: “No se siente mucho en los precios”

Giménez dijo que en las ofertas que se publican en el grupo y recorridas hechas en distintos comercios de Posadas “se nota que hubo una reducción del precio, pero no como se debe”.

En ese sentido, afirmó “noto que sacaron como mucho el 10% y no el 21%, debe ser por el tema de subida del dólar. Sin dudas fue una medida histórica, pero mal comunicada”.