SEGUINOS

POLICIALES

Celebración de Navidad: ajustan medidas preventivas para controlar en lugares públicos y evitar las fiestas clandestinas

El Director General de Seguridad, comisario general Carlos Roberto Kallus, dijo en declaraciones a C6Digital que se intensificarán los controles durante las fiestas para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la pandemia. “Tenemos que realizar distintas recorridas por los diferentes sectores. En caso de que hayan irregularidades en el caso de locales nocturnos, se labrará el acto, si amerita la clausura se hará y se sacará la gente del lugar. Lo mismo puede suceder en viviendas particulares”, observó.

Kallus explicó se realizará un trabajo en conjunto con las Municipalidades.

En el caso de las celebraciones dentro de una vivienda, sostuvo que se estableció mediante el Decreto 2462 que pueden estar hasta 20 personas. En tanto que en espacios abiertos, indicó que hasta la mañana de este jueves no hubo solicitudes en la Comuna posadeña para la realización de un evento en el cual está permitido la presencia de hasta 100 personas. “Esto debe ser con protocolo, el lugar controlado previamente para que se habilite una actividad de esas características”, apuntó.

El funcionario policial manifestó, además, que si se detecta una fiesta en la cual hubiera unas 50 personas se labrará el acta al responsable del evento y también a los asistentes, entre otras actuaciones dispuestas en la normativa vigente. “Somos conscientes que en estas fiestas va a incidir el alcohol. El sábado a la noche se registraron tres conductores con alcoholemia positiva”, refirió Kallus.

Respecto a la logística que implementará la Policía en toda la extensión de la avenida Costanera de Posadas, señaló que aplicarán los primeros controles que se quedarán fijos y actuarán a modo de filtros. En forma rotativa se desplazarán los vehículos policiales para evitar la permanencia de personas en forma numerosa. “De igual manera siguen vigentes lo que son las actividades recreativas hasta las 21. Después de esa hora solo se habilitan las actividades dentro de los servicios de mesa. En la noche ya no se tendría que encontrar a personas con música fuerte, rodeado de vehículos, tomando alcohol en la Costanera. Eso directamente vamos a trabajar fuerte para impedir eso”, remarcó el Director General de Seguridad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-