Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Celebran el Día del Ladrillero en el Parque Olero trabajando por la industrialización del sector

Posadas

Los productores de ladrillo de varias localidades misioneras compartieron una jornada festejando los avances en las condiciones de producción, que fueron posibles por el acompañamiento del Gobierno de Misiones.

Este sábado 25 se realizó en el Parque Olero de Posadas un festejo con la presencia de alrededor de 70 trabajadores de dicho sector de las localidades de Apóstoles, Candelaria, San Vicente, Campo Viera, Azara, San Javier, Itacaruaré y Guaraní. El Gobierno de Misiones trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los Oleros Misioneros y avanzar hacia la industrialización y diversificación productiva, destacaron desde el Ministerio de Industria.

El organismo a cargo de Nicolás Trevisán acompaña a dicho sector productivo tradicional de la Provincia mediante su tecnificación a través de la implementación de maquinarias e insumos que permiten fabricar en serie y simplificar la labor, aumentando así la competitividad y rentabilidad. Asimismo, Industria promueve la incorporación de la producción agrícola como alternativa sustentable.

Participaron del encuentro, por parte del Ministerio de Industria, Zunilda Recalde, Vicepresidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Itatí Ltda; el Director Administrativo, Alexis Barreto; el Subsecretario de Capacitación y Educación Productiva, Leonardo Acosta y el Director General de Minas y Geología, Fernando Crivello.

Además, estuvieron presentes, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), Cristhian Piatti; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreria; de Trabajo Silvina Giménez ; por parte de la Municipalidad de Posadas, Carlos Nunes Velloso; la Diputada Provincial Liliana Mabel Rodríguez y su par Laura Duarte.

Acompañaron el agasajo productores de Chaco de las localidades de Resistencia, Colonia Benítez, Barranqueras, junto al Intendente de La Verde, Ramón Peña, quienes dialogaron con los productores locales para poder replicar el modo de trabajo.