Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Celebraron el Día de la Danza con una función presencial en el Teatro Lírico

Cultura Provinciales

El Ballet del Parque del Conocimiento volvió a lucirse el viernes pasado en la función presencial que se realizó en el Teatro Lírico para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Con una capacidad de sala reducida a 150 espectadores y un estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, el público disfrutó de Juremos con Gloria, coreografía basada en el Himno Nacional Argentino, en la versión de Lito Vitale, creada por Julieta Saravia y con la dirección general de la maestra Laura de Aira.

La interpretación estuvo a cargo en esta oportunidad de Valentina Sosa, Silvina Pachame, Rocío Ruiz, Darma Picek, Dulcinea Rodríguez, Pablo Pino, Lucas Carnero, Ángelo Giménez, Francisco Barbosa y Emiliano Perviú, quienes fueron ovacionados por el público al finalizar el espectáculo.

En la primera parte se presentaron un fragmento del segundo acto del ballet Lago de los cisnes, interpretado por Valentina Sosa, Silvina Pachame, Camila Gómez, Laura Lasa y Francisco Barbosa. Luego fue el turno de Garota de Ipanema, de la mano de Darma Picek, Lucas Carnero, Pablo Pino y Nicolás Flores. También subieron a escena Dulcinea Rodríguez y Ángelo Giménez para interpretar el pas de deux Hada de azúcar, del ballet El Cascanueces.

Además, el público pudo apreciar el solo de contemporáneo Exposición, interpretado por Valentina Sosa, el grand pas de deux de Llamas de París, de la mano de Laura Lasa y Francisco Barbosa, Diana y Acteón, por Rocío Ruiz y Emiliano Perviu, Mercedes, escena taberna de Don Quijote, interpretada por María Nuria Tolosa e Ídolo de bronce (Solista Acto III del Ballet de La Bayadera), de la mano de Thales Gea. Los presentes, que colmaron la capacidad reducida de la sala, acompañaron con cerrados aplausos cada una de las interpretaciones.