Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tipos de celulitis y opciones de tratamiento

Posadas

La Dra. Ileana Gilli remarcó que todo tratamiento para la celulitis debe ser acompañado por hábitos de vida saludable.


De cara a la temporada verano, la Dra. especialista en Cirugía Plástica y Estética Ileana Gilli, habló sobre los tipos de celulitis que existen y de qué manera pueden tratarse.

“Hay muchas formas de cuidarse, porque no es solamente una contracción de la piel. Hay mucho proceso sanativo y mucha reacción local de la zona; se ve más en las piernas, en la panza y depende del estado de la persona, en otras partes del cuerpo”, señaló.

Sobre ese punto, dijo que “en general, todas las personas tienen algo de celulitis”. “Uno lo asocia a las personas que están con sobrepeso o a personas mayores de edad, pero en realidad desde muy joven se puede tener celulitis; porque ya viene como una afectación genética y propia de los tejidos”, abundó.

“Se puede tener celulitis a cualquier edad”, advirtió la experta en medicina estética. Por eso, subrayó que “es importante la consulta para evaluar porque hay diferentes tipos de celulitis y distintas maneras de tratarlas”.

A continuación, la doctora explicó: “Evaluamos la celulitis pero también el estado general del paciente: qué consume, si hace ejercicio, si lleva una vida saludable”.

Además, indicó que “para tratar una zona con celulitis tenemos que hacer un cambio de hábitos: comer más saludable, tomar mucha agua, hacer ejercicio; esas cosas son básicas. De otra manera, los tratamientos que podemos ofrecer no van a funcionar”.

“Se puede mejorar el aspecto de la piel y del tejido”, aseguró la Dra. Ileana Gilli. En ese sentido, destacó que “con el cambio de hábitos, cambia el estado de la o el paciente también”. “Es como un tratamiento de ataque que se hace, siempre coordinado con el paciente; son entre 8 y 10 sesiones, pero va de la mano con el estado de la celulitis y de la piel”, detalló.

También precisó que los tres tipos de celulitis son la dura, la edematosa y la flácida. “Se puede iniciar con la mesoterapia, la radiofrecuencia y drenajes linfáticos; pero ninguno va a funcionar de forma tirada. Hay que hacer un conjunto para que el resultado sea mejor”, concluyó.