Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Censo 2022: Dudas más frecuentes

Nacionales Sociedad

El Censo Nacional, de población de Hogares y Vivienda “Conocernos” se realizará el 18 de mayo, será feriado nacional, y los censistas visitarán 15 millones de hogares. Por primera vez se tendrá la posibilidad de rellenar el formulario por internet. 

Directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, la contadora Silvana Labat, es la responsable del censo en Misiones y comentó en el programa del INCADE por C6Digital que la cuesta es sencilla y se debe designar a un responsable en las familias para registrar a todos lo miembros.

“Con la bimodalidad de del Censo existen diferentes dudas, en la actualmente se encuentra disponible para realizar el trámite por digital, agregando el DNI, fecha de nacimiento y se  registra con un correo para luego se generarse el código único de vivienda” explicó.

Además la directora Labat, contó en el espacio institucional del INCADE, que las preguntas tratan acerca de la estructura familiar, como está compuesto el grupo familiar, como es la vivienda, la situación laboral de los integrantes del grupo: “sabiendo la situación de las personas, cuantas son y cómo viven, tienen pensión, o si tiene alguna discapacidad , eso permite al Gobierno ajustar la política pública de ese sector”.

Una vez que se finalizó el formulario digital, se proporciona un PDF que se debe entregar cuando el censista se acerque el 18 de mayo con el código de vivienda. 

En la misma línea agregó que si los hogares llegan a tener dificultades para completarlo, hay 160 espacios en Misiones para asistir, en oficinas públicas en los municipios, en las oficinas municipales en las delegaciones del ministerio de trabajo de la provincia, en posadas en anses y en las 77 sedes de de las aulas maker de la escuela de robótica.

Sin embargo, si no se logra completar los datos, el censista estará el día pactado para ayudar a realizar la tarea. 

“El censo sirve para la toma de decisiones y la toda las tareas estadísticas que se hagan en el futuro, es un derecho que tenemos a reconocernos como argentinos, es manera de decir que somos argentinos y esta es mi situación actual” finalizó la contadora e invitó a continuar con la programacion del instituto, todos los domingos por C6Digital a las 10.00 horas.

Vea la nota completa aquí