Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Censo Cervecero 2022: Misiones cuenta con 64 establecimientos productores de cerveza

El resultado lo afirmó la Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC), Silvana Labat. Se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración realizado en tiempo récord con la genuina participación de los productores como Cluster Mboyeré, Cerveceros de Misiones y Cervacoop.

El objetivo del censo, además de conocer el número de los establecimientos y su capacidad de producción, es dar cuenta de los necesidades las cuáles atraviesan a cada uno de los productores. En ese sentido, el resultado final indica que el financiamiento es una de las necesidades para poder contar con materiales de producción y con las respectivas habilitaciones tanto a nivel provincial como nacional. A lo que agregó: “Creería que en un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y el gobierno del municipio se podrá ir subsanando.”

En Misiones hay 64 establecimientos de producción y venta de cerveza artesanal, divididos en establecimientos pequeños (400 lt.), medianos (1000 lt.)  y grandes (más de 3000 lt.). El 48,4% de los establecimientos censados son pequeños, el 43,5% son medianos y el 5% son grande, detalló el censo.

“Es una industria que va creciendo y desde el Estado hay que apoyar en este tiempo de crisis donde todo va marcha atrás, aparentemente, Misiones sigue creciendo”

Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones, Silvana Labat
Censo Cervecero 2022https://ipecmisiones.org/wp-content/uploads/2022/08/IPEC_Misiones_Censo-cervecero_2022-.pdf

Otro dato pertinente es que en su gran mayoría la producción de cerveza no significa el principal fuente de ingreso. Tan sólo el 8% del total de los establecimientos son considerados empresas grandes. Por otro lado, es igualmente pequeño el porcentaje que realiza exportaciones, representa el 3,4% del total pero, el 52% de los encuestados no descartan las posibilidades de apertura.

Para conocer sobre este censo y otros más ingresa a la página del IPEC Misiones.

Ver nota completa aquí: