Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Centro de Atención Integral del SPP: brindará servicios al 60% del personal que se encuentra trabajando en Posadas

Posadas

El director general del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Alcaide General, Juan Manuel Dutto, agradeció al ministerio de Salud de la provincia y al IPS por la firma del convenio que permite el uso de las instalaciones del nuevo Centro de Atención integral para el Personal Penitenciario, ubicado en el CAPS nº 29 del barrio Cristo Rey, Chacra 33, de Posadas.

La medida nació ante la necesidad de dar una respuesta a las demandas del personal penitenciario y su grupo familiar primario. Atentos a la política de estado, de brindar siempre contención al que la necesita.

Es un Centro de atención Primaria de la Salud que tiene como objetivo principal brindar un espacio de atención, contención y asesoramiento, tanto para el personal penitenciario, en actividad como para los que se encuentran en situación de retiro, atendiendo a la salud desde su espectro bio-psico-social, explicó Dutto, quien resaltó que arrancan en Posadas, donde se centra el 60% del personal, que serían unas 2 mil personas y la idea es replicarlo en las otras localidades en las que hay unidades penales.

El personal penitenciario y su grupo familiar podrá acceder a asistencia médica en distintas especialidades; asistencia psicológica y asistencia Psicopedagógica, entre otras especialidades. Asimismo se brindará asesoramiento para la gestión de beneficios. Cabe destacar que todo el cuerpo de profesionales es personal penitenciario.