SEGUINOS

Salud

Centro de Rehabilitación Cardiovascular: aseguran que será esencial para la recuperación de los pacientes

Misiones continúa con la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Cardiovascular, establecido por Ley en el Programa Integral para la Protección, Recuperación y Rehabilitación Cardiovascular, aprobado este año. En declaraciones a C6Digital, el kinesiólogo Rodrigo Ayala, dijo que “el proyecto avanzó mucho y la idea es la de darle otra visión a los pacientes cardiopatas”.

Agregó que “tenemos toda la tecnología necesaria en el Madariaga, ahora se anexa una fase uno de rehabilitación para que el paciente luego de la cirugía no espere el otro control y lleve una vida más normal, ellos tienen mucho miedo y ansiedad. Se trabaja la parte psicológica social y la médica, con este Instituto”.

En ese sentido, explicó que el paciente una vez que se opera empieza con la primera fase de su recuperación en el Hospital y a la semana comienza la fase dos en el Instituto. “Hay un conjunto de profesionales que ayudará a las personas y a las familias. Se trabajará sobre los factores de riesgo y la educación”, acentuó.

Al respecto, señaló que “hay que hablar de lo psicológico y lo nutricional. Tenemos gimnasios, se siguen a todos los pacientes antes y después de operar. Se les da un sostén y asesora para que se reinserten en la sociedad. Esta es la primera ley en la Argentina y es para todos los misioneros”.

El Instituto estaría ubicado en el Parque de la Salud y contaría con un recurso humano de unas 200 personas. Habrá piletas, un bar saludable, entre otros sectores destinados a los pacientes.

Descargar Semanario Seis Páginas
-