Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un Centro para asistir a niños y adolescentes en conflicto con la Ley

Posadas

El Centro Modelo de Asistencia y Sguimiento de Niños, Niñas y Adolecentes en conflicto con la Ley funcionará en el barrio San Gerardo. Se harían intervenciones en 24 horas, comentó el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López.


“Estamos en proceso de armado de un Centro de Atención de respuesta rápida al Niño, Niña y Adolescente que lastimosamente tenga un conflicto con la ley”, explicó el encargado del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López. La iniciativa se impulsó junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

López amplió que el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños niñas y adolecentes en conflicto con la ley “consiste en recibir al niño o adolescente y tratar de hacer una intervención rápida, en 24 horas. Después si, el trabajo más importante: seguimiento y articulacion con la familia para reinsertalo en la sociedad”.

Además, señaló que “el rol de la Justicia es permanente porque al ser menores de 18 años hay relaciones de vinculación con las Defensorías de menores; tenemos los juzgados de la Doctora Leiva y el Doctor Giménez que estarán permanentemente monitoreando y acompañando”.

Cómo funcionaría el Centro

“Si bien esto viene de los Ministerios de Gobierno y el de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, llamamos también a la articulación de otros organismos competentes en la temática; como la Comisión Provincial de la Tortura, la Defensoría de los Niños o el Ministerio de Salud Pública”, dijo el ministro este viernes por la mañana.

Respecto al Centro Asistencial y de Seguimiento, que abrirá sus puertas en el barrio San Gerardo, comentó: “Tiene una estructura preparada para alojar por un periodo de 24 horas. Después la idea es continuar en un espacio de talleres de contención. A la vez, en este lugar también funciona un punto preventivo con actividades específicas, que nos permiten un acercamiento a la población y a la niñez y adolescencia”.

“Las estadísticas marcan que el año pasado han sido 54 chicos en este estado de situación; pero con esta posibilidad de dar respuesta concreta, seguramente la oferta va a ser mayor”, concluyó López.