Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Centro odontológico creó un espacio para especializar a colegas en técnicas innovadoras y de vanguardia

Posadas Salud

En Dental Centro Posadas estuvieron durante un mes y medio de desarrollo con su espacio de capacitación ya que la idea fue seguir creciendo y formando a otros profesionales así como traer disertantes a la provincia. Para el primer curso con el cual se inauguró tuvieron que modificar dos espacios que tenían separados y armar un salón auditorio en la sede ubicada sobre la calle Bolívar 2239, de Posadas.

El profesional de la Odontología Enzo Corti comentó en declaraciones a C6Digital que el primer curso consistió en clases presenciales de tres días y para el año próximo tienen programado un curso anual con un encuentro mensual de dos días. “También, varios cursos intensivos de dos o tres días, dependiendo de los profesionales que confirmen su presencia”, agregó.

Por su parte, su colega Maximiliano Acolti destacó el equipo de profesionales que trabajan en Dental Centro. Además, resaltó que se pretende hacer cursos que tengan atención sobre pacientes. “Llevar afuera y después traer a la clínica los cursos se hace engorroso. Entonces esta modalidad que ya la habíamos hace un tiempo, dos o tres años, pero con el tema de la pandemia, desde el año pasado se nos complicó un poco. Tenemos las instalaciones hecha, con el consultorio a nuestro servicio”, puntualizó.

En esta línea, el odontólogo indicó que el profesional que viene a cursar desde el inicio al final hace la teoría y luego lo ve plasmado en el trabajo que realiza, con el paciente.

En tanto, su par Fernando Gómez afirmó que se trata de una experiencia muy positiva. “Hay una respuesta también muy positiva de los cursantes. Tratar de enseñar un poco más está buenísimo. Vinieron colegas de distintas partes del país”, apuntó.