SEGUINOS

Salud

Centros de Apoyos Pedagógicos: “Es una acción concreta que se pone en clave de la garantía del derecho a la educación”

La Subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cielo Linares, mantuvo comunicación con C6 Digital, para hablar acerca de su gestión desde dicha área y de los cuidados y maneras de trabajo por las que se optaron durante la pandemia. “Siempre estamos cuidándonos, instando a todo el equipo de Ministerio de Subsecretaria de Educación a cuidarse también”, indicó.

En este sentido explicó “trabajamos directamente con el equipo de Ministerio de Educacion de la Nación, nos encontramos en plenas reuniones de mesas federales por temas, áreas, niveles; no paramos pero estamos haciendo una puesta muy fuerte en lo que es el cuidado”.

También comentó que se están estableciendo convenios de trabajo con las 77 intendencias de Misiones con la intensión de establecer una estrategia de apoyo pedagógico que resguarde la continuidad de los estudiantes del ciclo 2020/2021.

“En este tiempo raro de pandemia dijimos que íbamos a resguardar la continuidad pedagogía, ahora la estamos accionando y esto consta de distintas áreas, pero la principal es la del Centro de Apoyos Pedagógicos”, detalló.

Los Centros estarán ubicados en centros culturales, cooperativas y diversos lugares de cada municipio y su doble finalidad es generar espacio de acceso a internet y nuevas tecnologías, también poner a disposición un espacio donde se tenga señal y dispositivos adecuados.

El componente pedagógico consiste en un profesional que acompañe y oriente a chicos que tuvieron comunicación interrumpida con sus escuelas.

“Nuestra intención es que puedan encontrar un lugar para ponerse al día y que cuando las escuelas arranquen tengan una base, es decir, intensificación pedagógica”, explicó Linares.

“Pretendemos enfocarnos en dos puntos clave: los chicos que estuvieron entre sexto y séptimo grado, ya que arrancan la secundaria y el acompañamiento debe ser más sostenido; el otro punto es el grupo de chicos que se encuentran en la secundaria y en más de cuatro materias quedaron en proceso, en los que la calificación quedó pendiente”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-