Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

¿Cepa brasileña? Preocupa el brote de casos de coronavirus en Ituzaingó

Salud

Un total de 50 nuevos casos de Covid-19 se detectaron en un solo día en la localidad correntina, ubicada a unos 90 kilómetros de Posadas.

Fue durante en una campaña de testeo masivo y voluntario en cuatro lugares. Los hisopados se realizaron el sábado. En conferencia de prensa las autoridades sanitarias de la Provincia de Corrientes admitieron que hay 4 muestras de esta localidad que fueron enviadas al Instituto Malbrán para analizar si se trata de ‘la cepa brasileña‘.

Son personas que vinieron desde el exterior, o tuvieron contacto directo con alguien de nacionalidad brasileña. Hay preocupación en el gobierno, pero tampoco se visualiza una acción concreta en zonas de frontera, luego que se supo que el hospital más importante de Uruguayana, llegó al 100% de su capacidad en la Unidad de Terapia Intensiva.

Fueron varias las veces que Noticias Taragüí advirtió el peligro de las relaciones directas con el vecino país, donde la política aplicada contra la pandemia es diferente a la de Argentina. Resulta inexplicable que Ituzaingó no cambie de Fase hasta el momento. (diario1588.com)