Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cerca de la gente y con acciones concretas

Provinciales Enfoque

Mientras el Frente Renovador de la Concordia camina sólido en su rumbo de Gobierno, con numerosas inauguraciones y anuncios todas las semanas, teniendo al gobernador y al intendente de Posadas entre los tres mejores calificados del país, otros espacios políticos naufragan en un mar de peleas y discusiones alejadas de la gente.

Esta semana, por ejemplo, el gobierno de Misiones anunció gestiones en Buenos Aires para bajar el precio de la nafta, luego defendió el precio de 60 centavos de dólar para la hoja verde de yerba mate y el viernes inauguró el Innovation Learning Space (ILS) del Instituto Madre de la Misericordia de Posadas, un espacio para profundizar los procesos de aprendizaje de más de 600 estudiantes de la institución y de otros establecimientos de la zona a través de metodologías disruptivas.

La primera, una acción concreta que causará beneficios en todos los niveles de la población y contrarrestará la inflación galopante. La segunda, una postura en defensa de la rentabilidad de los pequeños productores misioneros que se suma al lanzamiento de la escuela de formación de agricultura familiar para los municipios. Y la tercera tiene que ver con proyectar un futuro auspicioso para los jóvenes misioneros con la formación más avanzada del mundo que le servirá para desarrollar la economía y los trabajos del futuro.

En esa agenda transita permanentemente el frente renovador, cerca de la gente y con acciones concretas para la gente. Se puede sumar otra acción en la semana como el lanzamiento del Ahora Patente en Posadas, que beneficia con un reintegro de 10% y la posibilidad de pagar en 10 cuotas sin interés.

Gestión, cercanía con la gente, solución a los problemas y lo más importante, que no se observa en otros espacios, es que se percibe un gobierno en paz, en concordia y trabajando en conjunto con el norte bien definido.

El secreto de este funcionamiento radica en tener el ojo y la visión para elegir los mejores hombres y mujeres que lleven adelante el trabajo en todo el territorio. El Éxito de un gobernador es el éxito de la política que lo inspiró. Lo mismo un intendente. Los funcionarios de la renovación están convencidos del modelo y trabajan con convicción.

En la vereda de enfrente, por ejemplo, en el radicalismo, abundan las peleas internas a la vista de la gente y eso impide que crezcan los candidatos de la oposición, porque les da falta de credibilidad.

Es un grave problema cada vez que se presentan a elecciones de cargos ejecutivos porque la gente teme que lleven esas peleas al gobierno, como ocurrió con Cambiemos a nivel nacional y como está ocurriendo ahora con el Frente de Todos. Se unen para la foto y para ganar una elección pero se pelean por cargos y porque nunca tuvieron un plan de gobierno. Es un veneno para la gobernabilidad y la gente lo percibe, por eso acompaña en las urnas al frente renovador desde hace muchos años.

En el radicalismo se observa un espacio tan heterogeneo, disímil, con aspiraciones desmedidas, que a la hora de gobernar generan desconcierto. La gente ya padeció eso y lo padece a nivel nacional. Los radicales se destacan hablando, criticando al gobierno y dando discursos, pero no gestionando ni resolviendo los problemas de la gente, y en estos tiempos se necesitan dirigentes dúctiles.