SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Azul aspira a “hacer punta” en educación disruptiva

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, se reunió en la mañana del viernes con la Subsecretaria de Educación de Misiones, Rosana Cielo Linares, y organizaron la agenda para el comienzo del ciclo lectivo 2020, previsto para el lunes 9 de marzo.

En el encuentro también se establecieron operaciones logísticas para el inicio de las clases, como también el compromiso de trabajar en propuestas educativas inovadoras en el marco de la educación disruptiva, en lo que Dudek aspira a que Cerro Azul “haga punta”.

En ese sentido el intendente cerroazuleño también se reunió con el Director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Misiones, Roberto “Robi” Casamartín, encuentro en el que se estableció asistencia, cuestiones edilicias y operativas de las escuelas “para arrancar las clases de la mejor manera en Cerro Azul”.

Coin la Ministra de Derechos Humanos

Además, el Jefe comunal mantuvo un encuentro en la misma jornada con la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Graciela Leyes, y parte de su gabinete, para organizar actividades de promoción de los derechos en el municipio.

“Se articularon distintas temáticas, especialmente la promoción de los derechos de la población en las zonas rurales”, señaló el titular del Ejecutivo municipal.

En tanto, desde el Ministerio señalaron que “continuamos generando espacios de diálogo y trabajo conjunto, para poner en la agenda de todos los municipios la importancia de trabajar por una ciudadanía responsable desde una perspectiva de los Derechos Humanos Integrales”.

Acuerdo con el gobierno provincial por subsidio para el transporte público

Dudek suscribió el jueves un convenio con el gobierno provincial para subsidiar hasta en un 50% al transporte urbano público de pasajeros.

La medida, que también lleva las firmas del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer; el subsecretario provincial de Transporte, René Kegler; y de otros jefes comunales, permitirá mantener el precio del pasaje al oxigenar los altos costos que padecen las empresas prestatarias del sector.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-