SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Azul celebrará este lunes su 87mo aniversario

Se realizará un acto reducido con protocolo sanitario. Solamente habrá asueto en la municipalidad y será optativo para otras actividades.

“El mejor regalo que podemos darnos como cerroazuleños es festejar un aniversario más sin casos positivos de coronavirus”, dijo el intendente Gaspar Dudek.

En declaraciones radiales el jefe comunal reconoció y felicitó a cada uno de los cerroazuleños, a la vez que enumeró algunas obras que se realizan en coincidencia con los 87 años de Cerro Azul.

“En Cerro Azul cumplimos años cuidándonos, con energía positiva, apostando al desarrollo y al crecimiento”, celebró Dudek.

El acto por el 87º aniversario de Cerro Azul se realizará este lunes a las 10 en la Plaza San Martín (en caso de mal tiempo en el Polideportivo Municipal Ireneo Pletsch), con no más de 10 personas para mantener la bioseguridad.

Durante la ceremonia se rendirá homenaje a los pioneros en la persona de uno de los primeros pobladores, que tiene 92 años de edad.

Debido a que durante septiembre coinciden en días distintos el aniversario de Cerro Azul y el de su Santo Patrono, el asueto de este lunes es solamente para el personal municipal y optativo para otras actividades; en tanto que el asueto será general el día de San Miguel Arcángel, el martes 29 de este mes.

Historia

Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años más tarde, el 14 de septiembre de 1933, por decreto número 28.185 del entonces presidente de la Nación Agustín P. Justo.

A tal fin se destinaron los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul, cuenta la escritora Miriam R. Bach de Pereira en su libro “Un Vistazo Hacia el Pasado”.

Recibe el nombre de Cerro Azul por decisión de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo “Cerro Asul” donde se asentaron antes de venir a esta zona, la región del Cerro Pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul – Brasil – lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-