SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Azul: el único contagiado de Coronavirus está aislado y sus contactos estrechos también

En diálogo exclusivo con C6Digital, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, pidió tranquilidad a la población luego de la confirmación del primer caso de Covid-19 positivo en la localidad. “Él estuvo aislado cinco días y luego se le hizo el hisopado. Sus allegados también están aislados y han dado negativo al test”, recalcó.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, October 8, 2020

Sobre el nexo de contagio, explicó el infectado visitó a un amigo que a la vez recibió la visita de un primo que dio positivo de coronavirus unos días después. Tras la noticia, se decidió aislarlo y también a las personas que tuvieron un contacto con él. “De esa manera pudimos evitar la propagación del virus”, enfatizó el Alcalde, quien destacó la responsabilidad social de todos los implicados.

“Fue bueno aislar de manera preventiva, porque cuando dio esta persona positivo ya estaba encerrado en su casa”, afirmó.

“Acá todos son solidarios, hubo mucho control y responsabilidad. Se cumplen con todos los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento. La sociedad se cansó de limitaciones y a veces es contraproducente prohibir, más en un contexto donde hay mucho respeto. Igual, en las última semanas hubo algo de relajación”, comentó.

Luego, el Intendente subrayó que “es raro cómo se comparta el virus. A veces en una pareja uno se contagia y otro no. También hay casos de que casi no se comparte nada e igual uno se infecta, debe tener que ver con el sistema inmunológico de cada persona”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-