Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cerruti llamó a la oposición a “hacerse cargo de que fueron los que endeudaron”

Nacionales

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, llamó a la oposición a “hacerse cargo de que fueron los que endeudaron” y pusieron al país en la situación de “estar negociando la mayor deuda de la historia de la Argentina” para luego exhortar a los dirigentes de Juntos por el Cambio a “hacerse cargo también de que aprobar o no el acuerdo de negociación va a depender de lo que voten en el Congreso”.

En relación al endeudamiento contraído con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri, Cerruti se refirió a la publicación que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió el sábado, a la que definió como un texto que “expresa todo lo que venimos conversando en el espacio” sobre el rol de la oposición, como también de la responsabilidad de los dirigentes de JxC frente a la necesidad de negociar con el organismo y el silencio que hasta ahora mantienen sobre ese tema.

“Lo de Cristina (Fernández de Kirchner) es un documento. A mí me llama la atención que sigan hablando de ‘carta’, como si fuera una misiva dirigida a alguien”, dijo Cerruti en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo destacó que “la vicepresidenta pregunta con muchísima claridad por qué le siguen pidiendo que se exprese” sobre el acuerdo con el FMI “cuando el acuerdo va a ir al Congreso a ser discutido”, y, luego, contrastó esa decisión del actual Gobierno con la adoptada por la anterior gestión, de Cambiemos: “Mauricio Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso”, señaló.

“Estamos esperando que la oposición, en lugar de correrse y no hacerse cargo, empiece a decir qué es lo que quiere. Decir cómo queremos financiar la deuda, cómo queremos reprogramarla y a qué tipo de acuerdo queremos llegar, es decir qué modelo de país queremos tener”, insistió Cerruti tras afirmar que “no hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el FMI que no contemple la soberanía argentina, el crecimiento, el mercado interno y que no proteja la vida de cada uno de los argentinos”.

Fuente: Télam.