Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Certificación de Eficiencia Energética: “lo que se busca es contemplar aquellos aspectos que hacen a la eficiencia energética en un domicilio”

Provinciales Sociedad

En diálogo con Seis Páginas, Laura Duarte Diputada provincial del Frente Renovador de la Concordia, y presidenta de la Comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos comentó sobre cómo viene desarrollándose la comisión y el avance de distintas obras.

Entre los temas más recurrentes que se presentan en la comisión, se encuentran las solicitudes de informes “de las obras que se están desarrollando en toda la provincia. Algunas que están pendientes, bueno, cuando se van a realizar”, comentó la Diputada. Además, agregó tiene el beneficio de mantenerse en diálogo permanente con el Poder Ejecutivo provincial, y la Comisión de Presupuesto, lo cuál permite llevar un control y seguimiento en el avances de los diferentes proyectos.

“Este año tenemos muchos pedidos por lo que nos pasó en los primeros meses del año, sequías, incendios y todo lo que significó para la provincia la escasez de agua”, agregó Duarte.

Entre esos pedidos se encuentran los proyectos comunicacionales, para dar a conocer sobre aquellos trabajos, y los beneplácitos. “Nosotros generalmente tratamos de contar cuales son las obras en ejecución, mejoramiento barrial, empedrados, cordón cuneta o un tendido eléctrico, anhelados por mucho tiempo”, afirmó Duarte. 

Además, agregó que por su parte se encuentra trabajando en un proyecto de ley que tiene que ver con la “Certificación de Eficiencia Energética”. Se trata de un proyecto trabajado en conjunto con la secretaría de energía, “lo que se busca es contemplar aquellos aspectos que hacen a la eficiencia energética en un domicilio, y en los emprendimientos hoteleros e instituciones públicas”, argumentó Duarte.

De esta manera se puede actuar sobre el uso y la disminución del uso energético, verificando que no haya pérdidas, “si tiene una buena orientación, ventilación, si el domicilio tiene suficiente suelo absorbente”, explicó la Diputada.

A través de este proyecto aquella persona que decida construir considerando esta eficiencia energética podrá recibir beneficios. “Entonces es un cuadro, en el cual de acuerdo a tu unidad funcional o emprendimiento, puedas tener un descuento en el pago de impuesto”, concluyó la Diputada. 

Todo esto de impacta de manera directa en la políticas de acción por el cambio climático que considera la reducción de la generación de energía artificial, y busca alternativas para el uso cotidiano.

Ver nota completa aquí: