Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

César Bordón: con amor a Misiones, halagado por el joven elenco y un libro que lo cautivó

Cultura Nacionales

Dice que después de haber interpretado un personaje con un aura de bondad, vuelve a un ser despreciable que también le gusta interpretar. César González Bordón, conocido como César Bordón, es uno de los mejores actores argentinos, que ahora está filmando en Misiones, como protagonista, el film “A Orillas del Río”, escrita por Martín Delcasse y dirigida por Francisco Ruíz Díaz.

Bordón es protagonista, junto a Mónica Gonzaga, Roly Serrano, el misionero a Tahiel Arévalo, junto a los también misioneros Mauricio Paniagua, Jorge Vega y Flavia Zendl.

Comenta que “ama Misiones” y que lo alegró saber que se cambiaba de locación –inicialmente se iba a filmar en otro lugar-, así como valora la participación de jóvenes actores, por quienes, además, se siente “halagado”. Explica: “me habían dicho que me iban a tratar como un rey, y así fue, así que les estoy agradecido. Y me siento muy halagado por el elenco muy joven. Me consultan, me preguntan si lo que estamos haciendo está muy bien. Es muy lindo. Además el libro me cautivó desde la primera lectura. Así que puedo decir que es todo feliz”.

Es la segunda vez que filma en Misiones. La primera fue con Pablo Echarri en “El silencio del cazador” y dentro de unos meses habrá una tercera ocasión. Filmará una coproducción brasileño-argentina, que tendrá escenas en Misiones. Se llamará “Cuando mi vida era mi vida”, y se referirá al narcotráfico.

Filmar en Misiones “aporta lo cultural y lo natural”, además de contar “con personas que están muy especializadas en cine”.

Bordón es actor de teatro cine y televisión, pero es el cine el que lo apasiona “y que lo ‘atravesó’ cuando de niño vio ‘Juan Moreira’ de Leonardo Fabio”. Para añadir que “felizmente no paro de hacer cine, porque las series son los hijos naturales del cine”, apunta.

Bordón interpretó a Hugo López, el representante de Luis Miguel en las primeras dos temporadas de la serie.