Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cesino: “Misiones es la única provincia que en pandemia avanzó en tecnología, infraestructura y recurso humano”

Salud

El diputado provincial Martín Cesino, visitó los estudios de C6Digital y destacó que en la provincia proyecta un presupuesto en el cual el 70 por ciento es inversión social, 21% de ese porcentaje está destinado a la salud. Tenemos inversiones en hospitales todo el tiempo y eso no veo en provincias cercanas, este miércoles se inaugura la terapia intensiva en Jardín América de pediatría”.

En ese sentido, resaltó que Misiones además ofrece boleto gratuito para pacientes oncológicos porque “ellos a veces no tienen la plata para ir al hospital. También conexión de energía eléctrica para ellos, se trabaja con ley de soriasis. Somos la única provincia del país que avanzó en este tiempo en infraestructura, tecnología y recursos humano”.

Respecto a la pandemia, el ex ministro de Salud recalcó que “no debemos relajarnos con el tema del barbijo, hay que apuntar a la responsabilidad individual. Por ley hay que usarlo, Misiones pide utilización en espacios cerrados o cuando hay muchas personas. Fue una herramienta importante aquí, con buena aceptación, nos permitió tener equilibrio epidemiológico”.

Al respecto, destacó que “llegamos 1.100.000 dosis aplicas de vacunas contra el Covid, eso también fue importante para mantener este estatus. Pedimos a la sociedad que se acerque a los vacunatorios. Muchos aún tienen dudas, pero tienen que vacunarse, se evita el riesgo de internación o muerte”.

Al ser consultado sobre la vuelta a la presencialidad en la Cámara de Diputados recalcó que “esto nos da mucha felicidad, regresar a sesionar cara a cara”. Todos los legisladores que concurran deberán tener aplicas las dos dosis de la vacuna.