Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

CGE: “Está garantizado el inicio de clases el próximo 2 de marzo”

Educación Provinciales

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, dijo que este año se volverá a la presencialidad plena luego de dos años de pandemia, tiempo en que aparecieron los entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, primero, para continuar en el ciclo 2021 con la bimodalidad en los inicios. “Este año la expectativa es ir saliendo de esa situación tan difícil, tratando de poder recuperar la normalidad del sistema educativo, aplicar el régimen académico vigente en la provincia”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

Según Galarza, “hay un claro aprendizaje de este tiempo de pandemia para todos”.

Además, el titular del CGE manifestó durante los últimos días compartieron fotografías que enviaron directivos y docentes en los que se observa que todos están trabajando para la vuelta a clases. También los padres se están preparando, con la compra de los elementos necesarios para el alumno.

En tanto, sostuvo que no hay registros de escuelas afectadas por los incendios que se produjeron en diferentes zonas de la provincia. “Sí tuvimos proximidades” de siniestros, agregó.

Galarza recordó que se acordó con el gremio docente mayoritario de la provincia, la Udpm, pero “no obstante hay conversaciones” para seguir trabajando en el tema salarial.