SEGUINOS

PROVINCIALES

Chaco: una de las provincias más afectadas por el coronavirus

Chaco es una de provincias más afectadas por coronavirus, ya que al momento presenta 56 pacientes infectados y cuatro fallecimientos. Es por eso que todo el personal de salud se prepara para enfrentar días difíciles, ya que desde el ministerio de Salud confirmaron que hay una “transmisión comunitaria”.

Marcelo Torres Pérez es médico pediatra en Machagai, una ciudad de la provincia de Chaco. Allí no se han registrados casos de Coronavirus pero todos los preparativos sanitarios se han puesto en marcha.

Desde su especialidad han tomado las medidas de precaución necesarias, sabiendo que lo chicos no son una población de riesgo pero que son aquellos que pueden contagiar a sus abuelos y padres. “Sabemos que los chicos son los que menos van a sufrir pero pueden contagiar a sus mayores entonces estamos tomando todos los recaudos posibles”.

“Los consultorios externos no atienden, sólo las urgencias y consultorios respiratorios y febriles. Hasta ahora no tenemos casos y en la región somos tres pediatras de salud pública, parece una especia de extinción”, explicó en diálogo con C6Digital. 

Respecto a la situación social que se vive en la localidad en donde trabaja, explicó que la gente ha tomada las indicaciones correspondientes que rigen en todo el país pero lo que más preocupa es la circulación de noticias falsas. “Como en todos lados hay un gran porcentaje que toma conciencia y hay un pequeño porcentaje de gente que no cree pero acá en el pueblo hay un buen control pero hay gente que por no entiende y lo encontras haciendo cualquier cosa pero la mayoría de las personas lo toma muy en cuenta”, explicó. 

“Una de las cosas que más preocupa son las redes sociales y las noticias falsas sobre la situación que se vive en Chaco. En la zona centro chaqueña no tiene caso por ahora pero sabemos que nos puede tocar y estamos tratando de ver cómo podemos hacer para que no se expanda”.

Como médico pediatra y personal de la salud que debe estar en contacto diariamente con pacientes que podrían estar contagiados debieron extremar los cuidados de higiene y limpieza cada vez que regresa a su hogar. 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-