SEGUINOS

POSADAS

Chacra 246: avanzan las gestiones para el acceso de familias a la red de energía eléctrica

En el marco de las políticas de derechos humanos y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030) que se lleva adelante desde la Defensoría del Pueblo de Posadas y el programa Acceso a la Energía implementada por el Gobierno provincial, los vecinos convocaron al responsable de articular el programa, Sergio Rodríguez y al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, a fin de armonizar el proceso.

Los vecinos acordaron recibir a partir del 1ro de diciembre al equipo de la Defensoría para la firma del acuerdo con cada vecino cuyo principal requisito es que cuenten con el certificado del RENABAP emitido por el Anses y simultáneamente al equipo de Energía de Misiones los que recepcionarán la documentación requerida para proceder a la conexión formal del servicio.

Otro proceso que se está llevando adelante desde la Defensoría es que los vecinos de la mencionada chacra se encuentran en una mesa de mediación con los titulares dentro del expediente que están tramitando para la regularización dominial.

Dicho proceso restaurativo tiene como Marco institucional la ley provincial XII número 28 y sus modificaciones y la Ley nacional N° 27.453. Ambas suspenden los desalojos y la nacional prevé la expropiación de las tierras que se encuentren dentro de los perímetros determinados por esta ley, emitida por el congreso de la nación en septiembre del 2018.

“Es muy positivo y satisfactorio esta reunión, ya que la convocatoria la hicieron los vecinos, mostraron dos aspectos esenciales para llevar adelante el proceso, conocimiento de las normas y disposición de trabajar en conjunto por lograr ser parte de este proceso”,destacó el Defensor capitalino

Descargar Semanario Seis Páginas
-