Chacra 246: “La Municipalidad no realizó el relevamiento topográfico y la Defensoría vuelve a llamar al diálogo”

Posadas

El sábado la Municipalidad debía realizar un relevamiento técnico de la situación topográfica que afecta a las 20 familias con mayor emergencia. “El compromiso fue asumido por los representantes del Municipio en la mesa de diálogo que impulsó la Defensoría del Pueblo, sin embargo, no cumplió con su parte del acuerdo”, informó la Defensoría.

La semana pasada un grupo de vecinos afectados por inundaciones, desmoronamientos y peligro de derrumbe de sus viviendas, realizaron un corte de la avenida Jauretche esquina Ituzaingó, en reclamo por la falta de respuesta del municipio.

Inmediatamente en la Defensoría del Pueblo se impulsó una mesa de diálogo en la que se convocó a los vecinos afectados, a la Municipalidad y al Iprodha.

En esa reunión los vecinos accedieron a levantar el corte de la avenida luego de que la Municipalidad se comprometiera en enviar a los técnicos específicos para un relevamiento que determine la emergencia real de estas 20 familias.

Sin embargo, el municipio no cumplió con su compromiso y los vecinos analizan cómo retomar los reclamos.

La Defensoría del Pueblo anticipó que volverán a llamar a todas las partes para retomar el diálogo.

Laura, una de las vecinas afectadas, “contó que funcionarios de la Municipalidad fueron al barrio, pero que no se hizo lo que se había acordado”. apuntó la Defensoría.