Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Chacra 246: tras intervención de la Defensoría del Pueblo se levantó el corte

Posadas

La Defensoría del Pueblo de Posadas propició el martes de forma urgente una mesa de diálogo con el objetivo de destrabar el conflicto en la Chacra 246 y que llevó a un grupo de vecinos a cortar la avenida Jauretche esquina Ituzaingó.

Fue durante la mañana del martes 15 que los vecinos desesperados por la situación que están viviendo y por considerar que no estaban siendo escuchados por la Municipalidad, decidieron tomar una medida de fuerza buscando una respuesta a sus demandas.

Desde la Defensoría del Pueblo se convocó urgente a todas las partes involucradas a los fines de dialogar en la búsqueda de un acuerdo que tranquilice los ánimos e inicie un camino de soluciones.

Tras una tensa reunión de varias horas, se logró el acuerdo de que los vecinos levanten el corte, en tanto la Municipalidad se comprometió en realizar durante los próximos días los relevamientos necesarios para poder dar una respuesta a las demandas.

El conflicto

Durante la mañana del martes, vecinos de la Chacra 246 realizaron una manifestación cortando la avenida Jauretche esquina Ituzaingó en reclamo por soluciones urgentes para al menos 20 familias que están viviendo en situación insalubre y con riesgo de derrumbe de sus viviendas por la erosión del suelo en la vera del arroyo La Chancha.

Si bien en la Chacra 246 el conflicto por la regulación dominial afecta a 220 familias, en esta oportunidad son unas 20 las que se ven ante mayor emergencia, incluso con viviendas en riesgo de derrumbe.

Por esta razón, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, Alberto Penayo, convocó a una mesa de diálogo en la que se invitó a los vecinos afectados y a las autoridades de la Municipalidad y el Iprodha.

“Tengo que decir que recibí una respuesta inmediata por parte del intendente ‘Lalo’ Stellato, quien se comprometió en buscar una solución definitiva para estas familias, aunque esta solución tal vez tome un poco de tiempo.

Además tengo que destacar la buena predisposición de los vecinos para dialogar y buscar un acuerdo en el marco de lo posible”, expresó el defensor Penayo.