SEGUINOS

POSADAS

Chacra 252: vecinos, Policía Comunitaria y Defensoría del Pueblo diagraman trabajo en conjunto vinculado a acciones preventivas

En una charla de carácter informativo y de toma de conocimiento de las demandas que los vecinos tienen, se llevó adelante un encuentro con el objetivo de diagramar acciones preventivas y participativas en el barrio.

En la ocasión se profundizó el accionar del sistema 911 como eje a fin de que el vecino acuda a llamar sobre cada situación que ocurre en el barrio y se considere la presencia de la policía por un hecho denunciado.

“La respuesta está dentro del nivel que determina el sistema establecido por colores y lo que va a poner prioridad en la respuesta y según la cual se establece mayor velocidad de respuesta a las denuncias”, explicó el oficial del 911.

Por otro lado, se puso a conocimiento que los asentamientos no se encuentran georeferenciados en el mapa, lo que dificulta encontrar el punto desde donde se requiere la presencia. Esto hace a que la referencia lo determine el vecino denunciante y que desde el 911 se vuelva a llamar al vecino hasta llegar al lugar del hecho, explicaron los funcionarios policiales de la Policía Comunitaria.

Desde la Defensoría, en tanto, se profundizará el trabajo en el barrio, vinculado a la regularización dominial, así como otras demandas, como acceso al agua potable entre otros planteos de los vecinos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-