SEGUINOS

INTERNACIONALES

Chile reconoció que no llevó “tan bien” el manejo de la pandemia

El gobierno de Chile admitió que no realizó bien el accionar para combatir la pandemia de coronavirus, que ya se regista 7.144 fallecidos por el nuevo virus, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

Hace una semana, ante la fuerte demanda por el aumento de contagios de Covid-19, el país trasandino extendió el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días.

“Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando”, reflexionó la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones realizadas en el Palacio de la Moneda.

En la misma línea, explicó: “Hemos aumentado diferentes sistemas de trazabilidad en las regiones, estamos con residencias sanitarias, que si bien estaban desde el primero de abril, hoy tenemos un plan de acción muy fuerte en esa materia, y esperamos con ese reforzamiento (…) poder mejorar el tratamiento de la pandemia”.

Con los 5.355 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, Chile suma un total de 236.748 casos positivos de coronavirus.

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-