Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

China pide en la ONU no “politizar ni estigmatizar” al coronavirus

Internacionales

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este martes en su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas que “la pandemia de coronavirus debe ser afrontada juntos y siguiendo a la ciencia”.

“Cualquier intento de politizar o estigmatizar a la pandemia debe ser rechazado”, afirmó, en una clara referencia a las críticas que, desde hace meses, viene realizando Estado Unidos en su contra. Cabe recordar que el presidente Donald Trump llegó a sugerir que China pague una compensación económica por las consecuencias del Covid-19.

Xi Jinping sostuvo que “el mundo debería darle a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un rol líder en la respuesta internacional para derrotar a la pandemia de coronavirus”.

En su intervención, grabada previamente, el mandatario chino afirmó que las vacunas desarrolladas por su país, en la fase tres de las pruebas clínicas, serán “un bien público global”.

Agregó que las vacunas serán proporcionadas a los países en vías de desarrollo en base a prioridades.

Por otra parte, el presidente chino se refirió a las declaraciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien al iniciar este jueves su intervención en la Asamblea General llamó a evitar una nueva Guerra Fría, en alusión a los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos.

Pekín “no tienen ninguna intención de combatir ni una guerra fría ni una guerra caliente con ningún país”.

“El mundo no debe caer en la trampa del enfrentamiento de civilizaciones y debería decir no al unilateralismo y al proteccionismo”, sostuvo Xi Jinping, quien definió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) como la “piedra angular del comercio global”.

“El mundo debería enfrentar los desafíos de la globalización, de la brecha de riqueza”, concluyó.

Fuente: Ámbito.