SEGUINOS

Justicia

Chocó y mató a un playero en 2016: ahora se confirmó que irá a juicio por “homicidio simple”

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores avaló que el joven Julio Werner Lutz, que atropelló y mató a un playero en la ex ruta provincial 213 hace casi cuatro años, sea juzgado por el delito de “homicidio simple”, una figura que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
La decisión la tomó la Sala II.

El camarista José Alberto López coincidió con lo expuesto en el requerimiento de elevación a juicio por la fiscal de Instrucción Uno, Amalia Spinnato. Sin embargo, su colega José Mass consideró que el imputado debía llegar a la instancia de debate oral acusado de “homicidio culposo”.

Hay una diferencia sustancial entre ambas figuras. La primera encuadra a los casos en los que alguien mata con intención de hacerlo. En tanto que la segunda engloba a los que quitan la vida a otra persona de manera accidental o por negligencia.

Ante el empate en los votos, debió intervenir un integrante de la Sala I. En este caso, Ricardo Venialgo, quien adhirió a la postura de López. Por eso, el fallo salió por mayoría.
Ahora, el expediente volverá al juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo, quien terminará los trámites para la elevación a juicio.

El choque que le costó la vida al playero Fernando Vázquez (24) sucedió minutos después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El muchacho iba a su trabajo en moto cuando lo embistió el auto que conducía Werner Lutz. Fue arrastrado media cuadra tras el impacto.

El juez Cardozo concluyó en su investigación que al momento del impacto, el acusado conducía a unos 130 kilómetros por hora. (Redacción original : noticiasdel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-