SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: de a poco Mariela Delgado vuelve al ruedo

El tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció el gobierno nacional puso en pausa a las actividades y competencias deportivas y por ende a los objetivos que se plantearon para este 2020 los atletas.

Entre esos objetivos la ciclista misionera Mariela Delgado contaba a los Juegos Paralímpicos, para los que buscaba garantizar su pasaje, pero todo cambió en el camino. Una vez que el CeNARD de Buenos Aires se cerró, su lugar de residencia desde hace unos años, la misionera decidió partir a Catamarca donde una amiga suya posee unas cabañas, la idea de Delgado era seguir allí sus entrenamientos. Fue allí que la sorprendió la cuarentena y dio por tierra con sus planes, al igual que los de los deportistas en prácticamente todo el mundo.

Esto obligó a que Mariela pase dos meses entrenando con los rodillos, que tanto le han servido en estos tiempos a los ciclistas para no alejarse tanto de su preparación.

La buena noticia llegó la última semana ya que el gobierno catamarqueño habilitó salidas recreativas y las actividades deportivas individuales al aire libre en el marco de una flexibilización del confinamiento, teniendo en cuenta que esa provincia no ha declarado ningún caso de covid-19.

Gracias a esa decisión la ciclista oriunda de Misiones pudo salir el sábado a disfrutar de su entrenamiento al aire libre luego de varios días y lo dio a conocer en sus redes sociales.

El mensaje de Delgado en Facebook:

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-